REGLAMENTO PARA EL DEBATE Y LA PARTICIPACIÓN

II Encuentro Estatal “No hay tiempo que perder”. Por una alternativa anticapitalista a la crisis y a los intentos de regeneración del Régimen del 78. Madrid, 2 de abril de 2016

  1. El día 2 de abril tendrá lugar en Madrid el II Encuentro Estatal “No hay tiempo que perder”, una iniciativa con la que nos proponemos construir una alternativa anticapitalista a la crisis y a los intentos de regeneración del Régimen del 78. En dicho Encuentro, se resolverá por votación en Asamblea General el texto definitivo del documento político-programático de la iniciativa, en base al debate y la aprobación de las enmiendas que fueran presentadas al borrador elaborado por el Grupo de Trabajo de la Comisión de Contenidos surgida del primer encuentro en Málaga.
  1. El presente reglamento tiene por objeto establecer las pautas que garanticen una participación amplia y democrática de todas las compañeras y compañeros que se integren al proceso de construcción de esta iniciativa.
  1. Las enmiendas al borrador de documento político-programático podrán presentarse en forma individual o colectiva, por parte de militantes independientes o en representación de sus respectivas organizaciones. Las mismas deberán ser remitidas a la siguiente dirección de correo electrónico: sintiempo28n@gmail.com.
  1. Para presentar enmiendas al borrador de documento, todas las personas u organizaciones que quieran hacerlo deberán previamente anotarse como participantes enviando un correo electrónico a sintiempo28n@gmail.com. La Coordinación del Encuentro propone que en todos los territorios en los que haya personas u organizaciones que se integren a la iniciativa, se fomente el debate del borrador de documento y la participación a través de presentaciones y/o asambleas regionales.
  1. Las enmiendas al borrador de documento podrán ser parciales o totales, como texto alternativo. Las enmiendas parciales podrán ser de sustitución, supresión o adición y deberán enviarse por escrito especificando el lugar en el texto (ver ejemplo de enmienda al final del texto). También podrán enviarse aportaciones al debate.
  1. Todas las enmiendas recibidas serán publicadas en el Blog de “No hay tiempo que perder” y serán enviadas por correo electrónico al grupo de correo que recibirán todas las personas y organizaciones que participan de la iniciativa.
  1. El plazo máximo para la presentación de enmiendas será hasta el día 20 de marzo, previo a la realización del Encuentro Estatal en Madrid. En el caso de los documentos alternativos, la fecha límite para su presentación será el 1º de marzo.
  1. Para el Encuentro, la Coordinación organizará los tiempos del debate de acuerdo a la cantidad y extensión de las enmiendas y aportes recibidos. Al mismo tiempo elaborará un documento con todas las enmiendas presentadas que se enviará por correo previo al Encuentro y también estará disponible para todas y todos los participantes el día de la reunión. En caso de que haya enmiendas que se opongan abiertamente al espíritu del Encuentro (por ejemplo, con alusiones discriminatorias o españolistas), la Coordinación rechazará su inclusión en el debate.
  1. La aprobación definitiva del documento político-programático de la iniciativa se resolverá por votación en el Encuentro.
  1. El documento político-programático aprobado por el Encuentro será publicado en el Blog de la iniciativa.

 

EJEMPLO DE ENMIENDA

Nombre(s) y Apellidos / Organización:

Tipo de enmienda: Adición / supresión / sustitución (elegir uno)

Línea:

Página:

Texto:

 

DESCARGAR EN PDF

Reglamento para el debate y la participación NHTQP

Anuncios